vendredi, avril 27, 2007

Getrennt, bitte!

Esa es de las frases más horribles que tiene la lengua alemana, porque además de que las palabras son feas, está cargada de connotaciones desagradables (que hablando de Alemania, sabemos que hay muchas), de la tacanhería propia alemana, de egoísmo y de segregación. Cómo me gusta aquí en este otr país cuando traen la cuenta y se la dividen por partes iguales, así todos hayamos comido cosas diferentes, le ahorran además un trabajazo al camarero, ya me acuerdo yo de mis épocas en ese chuzo inmundo llamado EL GATO, sirviéndole a alemanes que no tenían ni la mitad de anhos de estudio que yo, cuando me pedían la cuenta en las mesas de 15 personas (ahg), cuentas separadas por favor. Separado, separado, separado. Que sociedad tan triste.
No digo con esto que en ese remedo de país llamado Colombia las cosas sean mejores: allá es todo el mundo tan unido que si no te unes a nadie estás jodido... Todo es por grupos, yo soy de aquellos, tú eres de aquellos, los de aquí no se hablan con los de allá, uy los del más pallá son una seba, qué boletas esos...
Ahora hasta me vine a enterar leyendo un blog de una colombiana, que hasta los bloggers están ahora agrupados en parches, los de nose qué cosa y los de la otra cosita. Entonces claro, existen todas esas presiones psicológicas existentes en los grupos: se diferencian, cada grupo se cree mejor que el otro, se critican.... vayan a que los lamba un marrano. Yo me declaro blogger independiente y sin nacionalidad, no boto mi pasaporte porque lo necesito, pero reafirmando lo dicho en el blog anterior: me hago un disfraz con el tricolor nacional.
Ayer leí una frase bastante interesante en el libro que me estoy leyendo y se las cito a las damas y caballeros lectores de manera gratuita: "Ce qui décide de la valeur d'une religion, c'est la qualité de la morale qu'elle permet de fonder". Traducción libre: aquello que define el valor de una religión es la calidad de la moral que ésta permite fundar. He aquí amigos, una prueba más en contra del islam. Sí senhores, yo soy anti islamista, que no racista, no me gustan los árabes, pero no por feos, sino por musulmanes.
Libro altamente recomendado!
Los dejo con un pedazo de post que me hizo sonreír: Nacho me explica que ayer le pusieron una multa por aparcar mal. O como dice él, por aparcar al revés. Le pregunto si es que volcó en coche. La razón por la que le han multado es porque aparcó en sentido contrario al del resto de vehículos, es decir, al del sentido del lado de la calle. Cierto que no circuló en ningún momento en sentido contrario, pero el realizar esa maniobra implica que ocupó durante un tiempo el carril opuesto, por lo que el agente le extendió la multa. http://blogs.periodistadigital.com/paschka.php/2006/12/12/aparcando_del_reves
Sucedido en Leipzig... juas juas

4 commentaires:

MaJaDeRiA a dit…

Extremos, no?. Nunca pense que sus años en Alemania le habia tocado tan duro. No se, la ilusion de que al que se va siempre le va mejor. PEro tiene razon, el otro problema es que existe los que si no estas en un grupo no eres nadie.

Aunque creo que prefiero las sociedades asi, finalmente uno ya sabe a cómo es el maní con gente asi.

Y la sociedad alemana es asi de dura?. Deberia contar mas sobre eso.

misionerita a dit…

che como estas de ahorrativa vos con los blogs: 4 temas por post, die dame, der herr, nur für heute! 4 für 1!

misionerita a dit…

bah, mas de 4 en realidad....

clonada a dit…

hombre, no es que mis anhos es Alemania hayan sido infernales, sino que hubo de cal y de arena, y una de las cosas que no resisto de esa gente es esa costumbre de separar todo, aunque eso habla mucho de la calidad de esa gente en cuanto a ser correctos, termina por molestar. Separados, por favor...

 
http://www.cualquierlugardelmundo.blogspot.com/