jeudi, juin 07, 2007

MI BANANA REPUBLIC

Sí, mi querida patria "Colombia", a la cual recuerdo citando a dos filósofos de nuestro tiempo: "Buenos Días, país corrupto, país mal hecho cuya única tradición son los errores. País de iguazos". (suspiro).

Sí, es que cuando pienso en Colombia me dan ganas de reírme, por no llorar.

Póngase a pensar en esa canción "ay que orgulloso me siento de ser un buen colombiano".

A ver, primeramente, de qué se siente orgulloso? remembrando la corta historia de mi país de mentiras, no veo ninguna causa para sentirme orgullosa. Según la cancioncilla esta, uno debe sentirse orgulloso del... aguardiente?? debemos sentirnos orgullosos de ser un país de campesinos alcohólicos?.

Es tan absurdo nuestro orgullo que hasta nos tenemos que inventar cancioncitas para recordárnoslo.

Las dejo con un fragmento de uno de mis programas favoritos cuando estaba en la universidad aquí.

Otro por aquí.

Y otro aquí. Jajaja, aquí salen peruanos!

ojojooyyyy, este es imperdible!!!!

2 commentaires:

misionerita a dit…

de qué país podría sentirse uno orgulloso al decir "ése es mi país"??? eso no existe. salvo algún que otro yanqui... pero bueno, esa gente es de lo más ignorante, qué se puede esperar de ellos? http://www.youtube.com/watch?v=e6W3T7MTh4M yo a argentina le tengo cariño, pero nunca me sentí orgullosa de ser argentina.... a veces, hasta tada lo contrario.

el siguiente programa... está bueno! es la clase de programa que a mí también me gustaba ver en casa. che, abajo en la tele dice siempre clony, significa algo? es algún gag de colombia? de ahí viene q vos te pongas clonada?

clonada a dit…

jajaja, no, es de pura burla, por Sony.

 
http://www.cualquierlugardelmundo.blogspot.com/