mercredi, juin 13, 2007

Cucuteniadas

En Colombia, para pedir un favor, se utiliza frecuentemente la expresión: hacer un catorce. Hacer un catorce quiere decir hacer un favor: Hágame un catorce, tráigame las fotocopias para yo leerlas. Nunca se utiliza tuteando, se ustedea porque es bastante coloquial.
Lo curioso es que en Cúcuta, no sé quien se inventó la misma fórmula, cambiándole el número: Hágame un cinco.
De donde el cinco, de donde el catorce? Nunca lo sabremos.
Y si quieren saber un poco más de jerga bogotana, los invito a echar un vistacillo aquí.

4 commentaires:

Lola a dit…

Estoy como un titi, Clonada! Entre Hitler y Franco me van a parar los carros.

Deje de hablar paja, marica y barájela más despacio...

misionerita a dit…

hágame un catorce, escriba otra cosa por favor.

clonada a dit…

lola, en tu bica esas palabras se oyen muy chistosas.... jajajaja

Eliana, háganos la obra y escriba su propio blog, que nos tiene a Lola y a mí aquí pues de bufonas!!!

clonada a dit…

Renaud me preguntó ayer qué era marika, Yo le dije, homosexual. Y él todo asombrado, y por qué cuando hablas con tus amigas les dices eso todo el tiempo??? es definitivamente raro que tengamos esa costumbre... hey du schwul, schwul, uo schwul das ist wunderbar!!!

 
http://www.cualquierlugardelmundo.blogspot.com/