lundi, juin 11, 2007

LA LEYENDA DEL MACHO


La leyenda que vengo a contarles hoy se podría clasificar dentro de la categoría: This is Cúcuta. Es una leyenda netamente urbana, y yo estoy aquí para contarles que no sólo fue una leyenda, sino que existió, y yo estuve allí para comprobarlo.


Corría la década de los 90s, las ninias llevábamos flequillo, labial rosa nacarado y por las tardes se llamaba al macho a molestar. Uno empezó a oir hablar del macho entre sus amigas del colegio, y lo que se oía era lo siguiente: Uno llama al teléfono del macho, y le contesta una viejuca que ante las palabras: Buenas, está el macho?, ella reacciona cual Abrete sésamo y suelta una monserga cerdísima acerca de la higiene y la vida sexual de las adolescentes. Muchas oían hablar del macho, pero nunca llegaban a comprobar si la leyenda existía, si esa vieja mitológica los maldecía vía Telecom.


Un día cayó en mis manos el teléfono del macho, no recuerdo bien en qué circunstancias, ni quien me lo dió, pero sospecho que fue mi prima Carolina. Con Carolina manteníamos en aquella época una relación muy especial y una de sus características era la iniciación de la otra en cualquier vicio o porquería adquirida: yo te digo que el ninio Dios no existe, tú me muestras películas porno, yo te muestro la foto de un hombre desnudo, yo te ensenio a fumar, yo te ensenio a fumar de lo otro, y un largo etcétera. Pues bueno, creo que fue ella quien me dio el teléfono del macho, el cual yo anoté prolijamente en mi agenda telefónica bajo la letra M.

Un día lo llamé, y la vieja en cuestión fue quien me dijo: Aló? , yo pregunté tímidamente: Buenas, está el macho?. La anciana me insultó, pero yo esperaba fuego en la línea! creo haber llegado demasiado tarde; para mi arribo, el macho ya estaba agotado, la viejita ya debía haber insultado unas 3 generaciones de colegialas y debía estar ya aburrida de hacerlo, ante lo cual su verborragia se había secado, limitándose a unos cuantos insultos que uno puede conseguir completamente gratis de su propia abuela.

Así es, las leyendas no son para siempre.

5 commentaires:

Lola a dit…

Cloná, cuando nos veamos me tienes que contar lo que te dijo la vieja...

misionerita a dit…

yo hubiese agendado el número bajo la v de vieja

MaJaDeRiA a dit…

Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

ahh épocas de desocupe!

clonada a dit…

nada del otro mundo, ya ni me acuerdo de lo que dijo, pero sí me acuerdo de lo que decían que decía: vaya a lavarse la cuca con diablo rojo.
Amí me dijo algo menos original.

Anonyme a dit…

esa frase es tipica jajajjajajajajajajajajjajajajajajaj....no marica...es bueno acordarse de usted en esa epoca....

Lele

 
http://www.cualquierlugardelmundo.blogspot.com/