vendredi, mai 11, 2007

TU Y YO SER DIFERENTES

Es un poco triste darse cuenta de lo intolerantes que somos, las diferencias suelen sacarnos la piedra, pero por lo menos en dándonos cuenta de que todos somos diferentes, eso nos hace ver con una cara nueva las diferencias.
A mucha gente le emberraca la berrionda costumbre que tenemos los latinos de darle vueltas a los asuntos, de no ir al grano, de dar ejemplos, de irnos por las ramas. Me ha pasado ya con franceses, alemanes y espanholes. Por ejemplo:

- conversación x en el gimnasio:
entschhuldigung, hast du vielleicht shampoo für mich?
eehhh, nein, heute habe ich den Shampoo zu hause gelasen, ich habe alles sehr schnell gepackt und dabei war der Shampoo nicht....
lo que piensa la alemana: por qué no le callana la bocota a esta, yo sólo le pregunté si tenía shampoo y ya me está contando su historia de vida...

-conversación x en una fiesta:
oye, te quedas a la fiesta?
eeeh, no, si, no sé, es que manhana tengo que madrugar y no sé, además que ayer no dormí bien y pues bla bla bla
hey ya!! cállate!!!!

La gente de mi ciudad se caratczeriza por su "sinceridad Xtrem", rayando con la imprudencia y muchas veces con la "metida al rancho". Una vez mi novio hizo un chiste (cabe decir que para mí, el humor alemán se aleja mucho del concepto universal de humor) y yo no me reí, entonces él me dijo: tú no entiendes mi humor. Yo, en el tono más sarcástico que pude y dando una excelente muestra de humor negro, le dije: tu no tienes humor. Se puso a llorar... jua jua jua. Todavía me da risa de acordarme.

También tenemos a ese oscuro personaje del sexo femenino al que llamaremos "la antigua companhera", que decía que los latinos (cuando digo latinos no me refiero solo a los sudamericanos) somos aufgespielt (fanfarrones)... Es cierto, pero esa manera de ser voluptuosa, bullanguera, sabrosona, todobien, es parte de nuestra identidad, así somos, y es así como de alguna manera guardamos el equilibrio de nuestra sociedad, todo el mundo tiene sus pequenhas historias de odio, a todos nos molesta un poco lo que hace el otro, a veces criticamos un poquitín a nuestros propios amigos, y también recibimos con abrazos al que a veces odiamos, pero cuando le damos un abrazo es un abrazo sincero!!! no es hipócrita!! es como decir, mierda, eres un pendejo a veces pero me caes bien, punto.

Hace mucho tiempo hablábamos con un grupo de amigas de lo chistoso que sería imaginarse a ciertas personas en ciertas circunstancias improbables, por ejemplo: En Colombia y otros países suramericanos hay mucha gente medio chalada que, por abandono familiar o vaya a saber uno qué razones, viven en la calle y se les llama "locos". Andan harapientos, huelen mal, tienen el pelo hecho un rasta extremo, cargan bultos, tienen palos, en fin, son hasta pintorescos. El caso es que a veces hay locos que se instalan en un barrio, entonces ya uno habla del "loco del barrio", del "loco de la cuadra", y a veces esos locos vienen a pedir comida a las casas, y cual mamá o abuela no le ha dado nunca en su vida de comer a un loco? hasta yo le he dado comida a los locos. Bueno, el caso era que nos imaginábamos a senhoras alemanas muy estiradotas.
- donde está Astrid? está dándole de comer al loco.
- Maike, no botes esa comida que se la podemos dar al loco después.
Se imaginan que en Alemania hubiera locos de estos? que uno saliera de la FH, uy aufpassen (pilas) con el loco!!!!

2 commentaires:

Lola a dit…

Venga, te voy a comentar porque esto está muy triste! La verdad es que en todos los sitios hay un loco, fíjate, en la facultad tenemos varios: la loca esa que habla sola en la mensa, el ciego que no para de perseguir a mujeres... y entre los profesores también hay unos cuantos!

Olavia Kite a dit…

Aquí en Japón el equivalente de los locos son los homeless. Antes una persona se volvía homeless por no darle la cara a la familia tras embarrarla en la empresa o por convicción. Ahora están apareciendo personas que simplemente no tienen cómo sostenerse y mucho menos con qué pagar un arriendo.

 
http://www.cualquierlugardelmundo.blogspot.com/