jeudi, mai 31, 2007

GRACIAS POR SER TAN INAGOTABLE!!

Hoy desmenuzaré sin piedad esta deliciosa pieza que nos regala nuestro querido amigo de hoy y siempre, Carlos: (original resta como es y mis anotaciones entre paréntesis)

Érase una vez una linda región (una linda región?) habitada por indígenas de muchas características diferentes (qué quiso decir con eso?), hermosos en su ser pero extraños frente al mundo(y con esto?). Parecían estancados en el tiempo (este man se la fumó, definitivamente) hasta que llegó una invasión externa (no, les lllegó una invasión interna, huevón), completamente ajena a sus costumbres (esto de la invasión externa completamente ajena me tiene loca) y primitivas ideas del mundo circundante. Lo primer que hicieron cuando llegaron grandes seres de 4 patas y color plateado se vieron en la obligación "divina" de darles todo cuanto tenían(ojo a la concordancia: lo primero que hicieron fue verse en la obligación).

Pronto su historia cambió (ah, qué inteligente!) y sus gentes fueron avasalladas y aniquiladas (con un sólo verbo basta) por su preciosos regalos, convertidos en tesoros destinados a mantener las guerras que España mantenía contra Francia e Inglaterra. Toneladas de metales preciosos salieron por barco; muchos llegaron a su destino, otros se hundieron en algún lugar del inmenso Atlántico, sin hoy conocer su paradero. Tal era la cantidad de oro que había en estas tierras que hasta las Estados se vieron en la obligación de poner de su parte a piratas y bucaneros para sonsacar la riqueza extraída y los nacionales de estas tierras nada hicieron por frenar el robo. (no entendía quién era el que mandaba "piratas y bucaneros", los bucaneros trabajaban en lasminas o qué?)

Pasaron los años y la situación no cambiaba ya que todos bailaban y danzaban(cual fiesta rave, repito, un solo verbo basta) frente al mejor postor (qué original). Quienes un día se hallaban de lado de los chapetones, tiempo después se encargaron de expulsarlos de tierras Neo Granadinas. Épocas (No, fué una época, es más, sólo fueron 5 anios!) de gobiernos débiles condujeron a que España regresara con más fuerza para retomar lo que era suyo, asunto que no tomó lío (tomar lío?) gracias a los mismos neogranadinos que antes los habían sacado, pero que a la luz de las monedas de plata y oro de la corona española, volvían a ser dóciles lustrabotas de los conquistadores.

Sólo faltaba que un extranjero, más enamorado de nuestras tierras que nosotros mismos, decidiera libertarnos a todos sin pedir permiso (ay no pues, ahora venga a patiarle la lonchera al Bolívar!), pero favor que agradecimos todos nombrándolo presidente de una naciente república, que a su muerte, volvió por el camino torcido de siempre (cual?). El poder corrompe a cualquier alma noble y los libertadores perdonados por traición vuelven al poder a tomar las riendas del camino (tomar las riendas del camino... hermosa metáfora), pero tal fue su manejo egoísta que lo alcanzado hacía pocos años se desmembraba como rana de laboratorio (esta está aun mejor!!!).

Pasaron 100 años y Colombia se dividía el poder en dos colores, con ideas extremas, tanto, que se tocaban entre sí al acabar la línea (al fin qué, eran muy extremas o se tocaban?). Guerra bipartidista, caudillos asesinados, candidatos masacrados (candidatos masacrados?? no será más bien asesinados?), voces de izquierda aniquiladas, palabras inteligentes dadas de baja. Todos y cada uno de ellos (y dale con la tautología) por el fuego cruzado de los intereses anacrónicos (interesante metáfora) de los gobernantes de siempre que ya se habían disputado esta tierra en épocas del Libertador (uy viejo, pues debían tener ya a estas alturas la edad de Matusalén, no?).

Pasaron las décadas y los intereses cambiaron; los ideales tomaron forma de dólares, patas (patas?) y polvo blanco que hoy tiene sumido al país en una guerra de productores (de cine?), gobierno e ideas entremezcladas (se me entremezcló todo). Han pasado más de 30 años desde que el país del norte llenó la nariz de sus hijos con reactivos químicos y tetrahidrocanabidol, pero que no les fue suficiente puesto que el mercado creció y las guerras proliferaron por doquier y decidió meter las su nariz en negocios ajenos. (?)

Cambiamos de milenio y las cosas no cambiaron mucho (siempre comineza las frases así, el tiempo pasó y esto cambió, y las décadas y los productores de cine y las ranas desmembradas!!), y como ya es costumbre, los colombianos de siempre, siempre toman las decisiones equivocadas (osea que los de nunca, nunca se equivocan?). Mientras toda una regíon de más de 15 países está tomando giros libertarios como los de hace casi 200 años (a quienes se refiere?), nuestra tierra casquisuelta (puta!) decide seguir a los asesinos de niños en Iraq, Afganistán, Colombia, etc (este man habla en clave). Porque no sólo matan las balas sino las palabras.

Es asombroso ver cómo toda una nación que reprocha las acciones de los del norte en sus guerras preventivas e invasiones inconsistentes, decide seguir a un presidente que los apoya. Esto no sólo nos hace ver como falsos e hipócritas sino con exquisitos casquibanos (casquivanos!) que no sabemos el lugar en el que estamos parados. Las tierras de esta frondosa tierra (aaahh, la tierra frondosa...) no sólo producen café como nos quieren mostrar los amañes mediáticos sino que las esmeraldas, el oro y el carbón pululan por doquier (este man es un toque exagerado); un subsuelo que nos regala su sangre (aquí si lo entendí, el man habla del petróleo!) y que nosotros tenemos negociado por la mitad del precio hasta la siguiente década.

Pero nada de esto parece ser importante cuando vale más un triunfo en el golf, ya que la fórmula uno (Y si ven, cuando hay que usar mayúsculas, ahí si no las usa!) ya no nos da alegrías hace rato, nada qué decir del fútbol con un segundo mundial en línea al que no vamos. Que lindo es ver los intentos egomaniacos de candidatos y serviles por salvar cada quien tres o cuatro votos, cuando vemos que un NO partido sin ideas, ni estatutos, ni tampoco metas, gana las elecciones. (Aquí en esta frase creo que se le subió el tetrahidrocanabin... a la cabeza)

Si Colombia por ser país tropical vive lleno de nubes en el cielo(Ah? no sería más bien que por ser tropical no hay nubes en el cielo?), sólo puedo ver en el norte y el sur, en el este y el oeste (porque así nos enseñaron en la escuela), se ven (por qué repite el verbo ver?) cúmulos cargadas de granizo, de truenos, rayos y lluvia que caerá inundándonos sin excepción. El país tiene por costumbre ser original que no le gustan los ejemplos y se firman tratados en los que se acaba lo que queda de los industriales nacionales, quienes tienen a ua cabeza llena de dólares por hacer un buen negocio y nadie dice que en un trato ganan todos, que aspira competir con las telas chinas que se tomaron el mercado de la coca-cola. (De quien habla? del país? de los industriales?)

De igual forma nuestras maravillosas materias primas seguirán saliendo para regresar convertidas en la gasolina que consumimos y que cada día es más costosa; el recuperado sector algodonero por ministro destituido vuelve al piso por el algodón que del norte entrará (?); otros sectores se mueren, muchos más entran en cuidados intensivos, sin poder ser tratado debido a que nuestro sistema de salud también está en crisis. Parece ser que padecemos los estertores de un cáncer terminal pero continuamos siendo un muerto que se niega a irse del todo (continuamos siendo un muerto?).

Le sumamos que en futura reelección represidencial (represidencial!!!) el cielo gris se tornará negro cuando las caídas reformas que el mismo pueblo no aceptó en referendos anteriores, entrarán en vigencia, así como el pago de impuestos de los emporios será reducido por su apoyo en las urnas. Los Medios (y cuando NO hay que usar las mayúsculas, las usa) expectantes se ocupan de seguir haciendo su juego publicitario porque de no hacerlo los industriales, únicos en capacidad de pautar en ellos, dejarían de lado sus aportes voluntarios al control de la información tal como ocurre hoy día con más frecuencia. Sólo nos falta ayudarle al candidato presidente que no se sabe si es candidato cuando sale con la carrera hacia un lado o con una corbata roja o sin ella(?), a limpiarse el polvo de las rodillas de tanto andar hincado no meditando sino lustrando otras botas, no las chapetonas sino las del tío rico que todos tenemos.

Sólo queda decir hasta la próxima, si se tiene la fortuna porque la santa inquisición aún no ha acabado. (Ah no?)


No, Carlos, si eres tú el que no ha acabado!!! Y lo peor aún, es que este individuo de muchas características diferentes (:P), piensa que él escribe.

5 commentaires:

misionerita a dit…

oh gooooooott! por favor prohíbanle a ese chico que vuelva a agarrar lápiz y papel.... prohíbanle escribir! por qué lo hace? el lee lo q escribe? no, o? y para qué escribió éste texto?

opinión del sr. molina: este texto... mm-no estaa... m-muy logrado.

clonada sos tan mala! te quierooooo!!!

misionerita a dit…

quién quiere formar conmigo una organización en defensa de las ranas desmembradas de laboratorio??

clonada a dit…

una fundación destinada a salvar las ranas desmembradas, con el apoyo de los productores de siempre que bailan y danzan.

Lola a dit…

dímelo a mí, que yo trabajo con él y siento vergüenza al leer los emails que ya ha enviado, encima poniendo "jefe de grupo"...jajaja, vamos, la gente se debe de pensar que los demás somos todos sindromes de down o de la rana esa desmembrada...

MaJaDeRiA a dit…

Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Hayyy me hacia falta reirme asi. Y eso que se vio "piadosa" con la correción del texto...yo vi 4 o 5 incongruencias más gruesas!!!

Dios mio

 
http://www.cualquierlugardelmundo.blogspot.com/