mardi, mai 29, 2007

CUANDO ERAMOS JOVENES Y FELICES

Eramos jóvenes, teníamos 20 años y teníamos una casa para nosotros. Internet se había instalada hace poco tiempo en nuestras vidas, por esa época se chateaba por el IRC, no había blogs y aparte de chatear, internet no aportaba ninguna otra cosa a nuestras vidas. Fusilábamos mucho en los trabajos, pero directamente del libro, nos llevábamos cargamentos de libros a la casa, pero es que eso ya no era fusilar, eso era "investigar". Comprábamos cheesecakes en la universidad, pasteles de arequipe en la pastelería de la 12, mazorcas con miel y mayonesa y queso también, nadie hacía dieta, nadie sabía cuanto pesaba, nadie sabía que talla de jeans era, nos sentábamos a ayudarle a Silvio el hippie a hacer pulseritas (una vez un tipo de Cúcuta me vio en esas y se acercó a preguntarme: oye tú eres de Cúcuta, no cierto? te volviste hippie?), desayunábamos y almorzábamos pizza en la pizzería de la parada, nos emborrachábamos en la pizzería, entre amigas nos regalábamos libritos de Alianza Cien a mil pesos (los cuentos de Monterroso, de Fuentes, de Faulkner), la mitad de las personas tenían celular, la mitad no, por lo tanto el celular no era indispensable, las citas se hacían con anticipación: a tal hora en tal parte. Existía una institución llamada la casa del ritmo, en donde se rumbeaba 3 veces por semana y al otro día se iba en combo a clase de 7, se partían porcelanas y eso era un sólo lléguele por todas partes (pero lléeegueleeeeeeee). Era la época en que Badrán decía: Señorita x, ud no ha pensado en cambiarse de carrera? la misma época en que se chiflaba en la plazoleta, se jugaba a mímica en los huecos, se fumaban porros en el chorro, yo fumaba también con "el lucho" en los baños (el lucho no era una persona, era un gotero de vidrio lleno de hierba, un solo plon, nadie se daba cuenta de que habías fumado en el baño), tomábamos una juagadura de papa inmunda que nos decían que era brandy, Juanfernando tenía cuenta en la tienda, es más, todo el mundo conocía esa tienda como "la tienda de Juanfernando", era la época en que Waldo se reía de la manera en que los cucuteños decimos el nombre de las personas: carolinapérez, fitopáez, ernestosamper, de un tirón, como si fuera un primo de uno y no una persona conocida, la misma época en la que Lucho componía canciones, las más famosas: "soy calentana" y "si yo administrara este chochón", las fiestas donde Lucho... los partidos de fútbol en la sala, las farras hasta la madrugada... qué tiempos aquellos.

11 commentaires:

misionerita a dit…

se nos ha puesto nostálgica la niña... me gustó este post, es lindo recordar lo que uno vivió... lástima que yo esa edad no la pasé en mi país, con mis amigos, de farra, sino que ya aquí, trabajando y estudiando...

contános más de las personas de las que hablás en el post! sería interesante...

clonada a dit…

ok misionerita, lo haré, o preferés el post sobre argentinos boludos??

misionerita a dit…

jajaja!!!! los dos.... la verdad... me intriga lo que escribirías... primero el pedido que te hice... más adelante te desquitas con los argentinos...

Unknown a dit…

Ah, tiempos aquellos del externado. Me acuerdo muy muy bien de don Badrán Padaui y el legendario Waldo. Creo que tu y yo estabamos en semestres diferentes, pero esos dos personajes son inherentes a la facultad de Comunicación del Externado. A Waldo lo recuerdo y estimo mucho.

Un saludo,

clonada a dit…

Astrid??? mmm. Yo estaba en el mismo semestre con Waldo, tu estabas antes o después de nosotros??

Unknown a dit…

Creo que yo estaba después de ustedes, pero yo también vi algunas materias con Waldo. Incluso, el famoso "corto" de sexto semestre lo hicimos con Waldo. Lo dicho, el señor Morales es una institución :)
Un saludo paola.

clonada a dit…

aah ya, veo veo, por casualidad tú también fuíste extra en el corto??.
A mí esos proyectos de televisión externadistas más de una vez me lanzaron al estrellato universitario!! juas juas. Qué risa, lo único es que en el apuro del viaje, hace 4 anios, los dejé en Bogotá y se perdieron...

Unknown a dit…

Ja! Claro! no sólo en "mi" corto, sino muchas veces! y no me inicies en el tema de los "cortos" porque empiezo a rajar de todo el mundo! :). Mejor dicho es que ya me dieron ganas de seguir rajando del externado y unos cuantos miembros de la facultad :$

clonada a dit…

pero Astrid, esto es un espacio para eso!! para expresarse, además aquí en este blog se raja!! y a saco!!! si no que lo diga la misionera que cada vez que me meto con sus queridos alemanes me patea!!

Unknown a dit…

empecemos por doña Nohora "me creo la dueña de la facultad", sin comentarios sobre esa señora. O que me dices de Fabio Medellín que se afeitaba cada seis meses.....

clonada a dit…

Si, Nohrita y sus ínfulas de grandeza... pero de los profesores de la facultad no tengo mucho qué decir en realidad... El Medellín que nos puso a realizar una historia que él mismo había escrito... horror!!

 
http://www.cualquierlugardelmundo.blogspot.com/