vendredi, mai 25, 2007

JAJAJA; NADIE LOS QUIERE

Qué triste, nadie los quiere, nadie suenha con vivir allá, a nadie le parece que su idioma sea bonito... qué triste ser alemán.
Es bueno que un país sea reconocido por su organización y su eficacia, pero que SOLO sea reconocido por eso, es triste.
Los alemanes van por el resultado, por ejemplo: no les interesa aprender, les interesa(únicamente) sacar una buena nota.
Hay cosas que pasan en Alemania que en Colombia no pasarían:
Los alumnos preguntan todo el tiempo cómo va a ser el exámen final, qué tipo de preguntas saldrán, exigen ejemplos, muestras, se pierde media hora de clase o clases enteras preguntándole al profesor acerca de las minucias de dicho exámen.
En Colombia nadie hace eso, 1. Porque tus companheros de clase te mirarían como si fueras borderline. 2. Porque en el mejor de los casos el profesor te diría que aquí viniste fue a aprender, y que si a tí tanto te interesa la nota pues que lo mejor es que te calles y estudies.
Le tienen muchísimo miedo al fracaso, es tanto su empenho por ser eficientes que a veces en ese mismo intento dificultan la tarea.
Renaud trabaja con alemanes también, y me contaba que durante la implantación de un proyecto internacional en su empresa, tenían que coordinar dicha implantación en cada país, y que los alemanes estaban al borde del colapso. Por la misma razón descrita. Y qué va a pasar? y cómo va a ser? y en qué momento? y esto,y aquello, por favor, háganos preguntas fáciles, profesor. No nos vaya a poner una traducción dificil....

Resultados y resultados, y qué pasa con el performance?? el medio es el mensaje!!! como decía un amigo mío.

8 commentaires:

misionerita a dit…

realmente ves todo tan negro? yo no entiendo por qué viviste entonces todo este tiempo acá... es lo mismo q no entiendo de rebeca, quejarse a full de alemania y de los alemanes, pero viven acá... estudian acá... o sea, nadie las obliga chicas a quedarse aquí! nadie las obligó siquiera a venirse pa estos pagos! o?

hay pila de cosas q me parecen patéticas de los alemanes... pero hay muchísimas cosas q valoro del país, y por eso decidí venirme... y sí q hay gente q quiere vivir en alemania... yo trabajé un tiempo en el consulado alemán de mi ciudad natal, y eran muchísimos los q estaban queriendo sacarse la nacionalidad para venirse...

sarna con gusto no pica!

clonada a dit…

misionera, como ya había dicho antes, rajar (criticar) MOLA. Además este es mi blog Y AQUI DIGO LO QUE SE ME DE LA GANA!!! JAJAJAJA.
Y tú deja de ser tan pro-alemana que eso da mas asco todavía!!!

clonada a dit…

misionera, en el proximo blog voy a criticar a los argentinos para que te vayas preparando... muajajajajaja

misionerita a dit…

jajajaja... sos mala clonis... muy mala...

bueno che, tampoco soy pro-alemana... sólo que me da no se qué que los critiques tanto...

y no sé qué podrías llegar a criticar de los argentinos... somos simplemente perfectos!!(crik crik)

clonada a dit…

pero en realidad, si me preguntas por qué me fui para Alemania, fue por casualidad, y me quedé allá porque si ya había empezado a aprender alemán pues quería aprenderlo bien. Y ya después, hombre, porque era mil veces preferible estar allá que en COLOMBIA! AAAAHHHHHHH:
PD: Misionera. No te tomes las bobadas que yo digo en mis posts tan en serio.

misionerita a dit…

no pao! si me tomase TODO lo q decís 100% en serio, hace mucho q hubiese dejado de hablar con vos! sos muy directa y a veces hasta bocona, pero justamente por eso me caes re bien.

MaJaDeRiA a dit…

Son asi de intensos??
Yo no tenia ni idea....

Cosas que uno viene aprender cuando por fin tiene tiempo pa leer blogs.

Saludos.

clonada a dit…

si, son así de intensos. Y después de los exámenes hay unos que hasta comparan la nota y se emberracan porque a los demás les fue mejor que a ellos, o se alegran de que se tiraron el examen...

 
http://www.cualquierlugardelmundo.blogspot.com/