dimanche, août 13, 2006

Las cosas que me gustan de Alemania

Esto es un ejercicio de escribir. Una de esas cosas que te pones a hacer, sabiendo en el fondo que: 1. no la quieres hacer. 2. es difícil. 3. no tienes niputaidea qué poner.

Pero para demostrarme a mi misma que los 10 semestres de Comunicación socialrayaperiodismo en el externado sirvieron p´algo, lo haré.

Una de las cosas que más me gusta de Alemania es que puedes ser como se te de la gana y NADIE te va a criticar. Gay, gnóstico, católico, adventista, testigo, Amish, nihilista. No salen titulares en los periódicos criticando lo que los famosos son, a veces critican lo que hacen, pero no se critica a la gente por SER algo.

Alemania es tan limpia, tan bonita, tan organizada. Hay alguno que otro guarro por ahí que bota papeles y ensucia, pero la mayoría de la gente intenta mantener limpia la ciudad. Al igual que limpios son también Conscientes del medio ambiente "Umweltbewusst"; separan las basuras en bolsas de colores y se preocupan por comprar artículos de limpieza que no contengan sustancias que afecten la naturaleza.

Algunas veces la burocracia puede parecer un poco extrema, pero sabes que si cumples con los requisitos predispuestos, las cosas van a salir, independientemente de si tienes un amigo funcionario o no.

Los hombre alemanes son MUY fieles. No se te sientan a hablar mierda y a prometerte el oro y el moro, a decirte que eres las mujer más bella con la que se han topado en sus vidas, que nunca habían sentido algo así. Te dicen la verdad, y sabes que cuando hacen algo, lo hacen porque lo sienten, con ellos puedes jugar con las cartas destapadas.

Se puede ir a la casa borracho, de noche y solo.

Creo que la próxima vez hablaré de los alemanes y me saldrá un blog aún más largo... creo que estoy empezando a quererlos.... será porque ya me voy???
 
http://www.cualquierlugardelmundo.blogspot.com/