vendredi, avril 27, 2007

Getrennt, bitte!

Esa es de las frases más horribles que tiene la lengua alemana, porque además de que las palabras son feas, está cargada de connotaciones desagradables (que hablando de Alemania, sabemos que hay muchas), de la tacanhería propia alemana, de egoísmo y de segregación. Cómo me gusta aquí en este otr país cuando traen la cuenta y se la dividen por partes iguales, así todos hayamos comido cosas diferentes, le ahorran además un trabajazo al camarero, ya me acuerdo yo de mis épocas en ese chuzo inmundo llamado EL GATO, sirviéndole a alemanes que no tenían ni la mitad de anhos de estudio que yo, cuando me pedían la cuenta en las mesas de 15 personas (ahg), cuentas separadas por favor. Separado, separado, separado. Que sociedad tan triste.
No digo con esto que en ese remedo de país llamado Colombia las cosas sean mejores: allá es todo el mundo tan unido que si no te unes a nadie estás jodido... Todo es por grupos, yo soy de aquellos, tú eres de aquellos, los de aquí no se hablan con los de allá, uy los del más pallá son una seba, qué boletas esos...
Ahora hasta me vine a enterar leyendo un blog de una colombiana, que hasta los bloggers están ahora agrupados en parches, los de nose qué cosa y los de la otra cosita. Entonces claro, existen todas esas presiones psicológicas existentes en los grupos: se diferencian, cada grupo se cree mejor que el otro, se critican.... vayan a que los lamba un marrano. Yo me declaro blogger independiente y sin nacionalidad, no boto mi pasaporte porque lo necesito, pero reafirmando lo dicho en el blog anterior: me hago un disfraz con el tricolor nacional.
Ayer leí una frase bastante interesante en el libro que me estoy leyendo y se las cito a las damas y caballeros lectores de manera gratuita: "Ce qui décide de la valeur d'une religion, c'est la qualité de la morale qu'elle permet de fonder". Traducción libre: aquello que define el valor de una religión es la calidad de la moral que ésta permite fundar. He aquí amigos, una prueba más en contra del islam. Sí senhores, yo soy anti islamista, que no racista, no me gustan los árabes, pero no por feos, sino por musulmanes.
Libro altamente recomendado!
Los dejo con un pedazo de post que me hizo sonreír: Nacho me explica que ayer le pusieron una multa por aparcar mal. O como dice él, por aparcar al revés. Le pregunto si es que volcó en coche. La razón por la que le han multado es porque aparcó en sentido contrario al del resto de vehículos, es decir, al del sentido del lado de la calle. Cierto que no circuló en ningún momento en sentido contrario, pero el realizar esa maniobra implica que ocupó durante un tiempo el carril opuesto, por lo que el agente le extendió la multa. http://blogs.periodistadigital.com/paschka.php/2006/12/12/aparcando_del_reves
Sucedido en Leipzig... juas juas

lundi, avril 23, 2007

Y DE NUEVO LA TRISTE REALIDAD

La triste realidad que acecha y que siempre estará ahí presente, que la olvidas a ratos pero una vez le ves la cola por ahí, la sigues hasta encontrártela de cara, a la triste realidad. Qué envidia me dan a veces algunas personas, europeos en su mayoría (como mi exnovio el médico), que no tienen que vivir con estas afugias... con la tristeza de conocer la otra realidad, que piensan en vidas ilustradas por Jordi Labanda. A veces pienso qué bueno, a veces pienso qué inconsciente sería si no la conociera. Pero mi problema es que no me gusta la política, no me gusta tomar partido y no me gusta pelear. Todo gracias a mi papá, un izquierdista que se jodió la vida por andar en discusiones políticas con todo el mundo; discusiones que todos sabemos no sirven para nada y que no llegan a ningún lado.

Fernando Vallejo dice de Colombia: "yo por el tal país no muevo un dedo". Y en caso de guerra: "si soy yo el último yo entrego la bandera. O me hago con ella un disfraz". Lo cito no con ánimo de ofender, sino porque me preocupan esas bandas de hooligans patrioteros, listos a irse a la guerra por cualquier mentira. (cita tomada de aquí http://elplaneta.blogspot.com/).

En este mismo sitio vi este video: El documental se llama LA SIERRA. Y cuenta una pequena historia de la guerra que se vive en Colombia hoy día, no muestra el conflicto entero, qué bueno sería que sólo fuera eso.

Hoy iba a escribir un post acerca de lo feliz que estaba porque un amigo de mi novio que trabaja en L'Oreal me había regalado una bolsa llena de productos, labiales, sombras, cremas, polvos, polvos bronceadores... pero me encontré con la triste realidad y se fue todo al conho.

vendredi, avril 20, 2007

CATALONIA IS NOT SPAIN?

Con asombro veía hace una semana este video que encontré en el tubo: http://www.youtube.com/watch?v=UB9DehZYEAw
En donde se describe la situación de los ciudadanos espanoles que viven en Barcelona. Perdón, pero... acaso no está Barcelona en Espana? Pues bueno, según este documental, en Barcelona no hay colegios en donde se den las clases en espanol, si no pones el nombre de tu negocio y toda la información referente a él (menús, listas, servicios, etc) en catalán, te ganas una multa de 600 eurazos.
Un padre canario, deseoso de escolarizar a su hija en espanol, lleva más de dos anos luchando por un derecho que tiene sobre el papel, pero que no se lo quieren otorgar en la vida real: que su hija reciba la educación básica en espanol. No es estar en contra del catalán, o no querer aprender catalán, pero si a mí me ponen a escoger entre catalán y espanol pues prefiero que mi hijo aprenda bien espanol y que hable un poco de catalán. Los colegios catalanes alegan: El catalán lo aprenden en un plis plas. Pero ese no es el punto, el punto es que esta gente quiere que sus hijos aprendan BIEN espanol; porque siendo sinceros, la ortografía de los jóvenes de hoy en día es ya deplorable, no me imagino cómo será la ortografía espanola de los ninitos catalanes....
En los colegios se les ensena que existe una unidad política llamada los países catalanes, no se les dice que Cataluna hace parte de Espana.
Si los ninos hablan espanol, les dicen que no les entienden, se les catalaniza el nombre. A la senora esa Regás, ni la conozco, pero que mal que me cae!
Otra de las cosas flipantes del docu, es que sale gente grande, hecha y derecha, gente que se supone que es inteligente diciendo cosas como: si no quieren hablar catalán pues que se vayan...
Qué tristeza, que fascismo.
Por qué los catalanes no quieren a los espanoles? algo bien malo les tuvieron que haber hecho... no sé , digo yo...
Por otro lado, debe haber algunas exageraciones... cual es la verdad?

mercredi, avril 18, 2007

TATAGOLOSA MICROMANIA

Desde este blog, profetizo que esto será incluído en las edición 89 de los 14 canhonazos bailables 2007. Qué maldición gitana por Dios, tener que oír esto!!!!!

Además que no termino bien de entender el mensaje de la canción, habrá que llamar a Badrán a ver si nos hace de nuevo una profundización semiótica...

las tetas, los micrófonos

un culo, los micrófonos, o dos micrófonos??


El video además no tiene pierde, hasta parece hecho en Colombia!! La locación es encantadora, fabelhaft!! un garaje en donde sale la pseudosecretaria zorra abriendo la jetota como si al ver el computador se excitara, y.. qué es lo que dice: I need a microphon??? juas juas. Yo pensaba que iba a decir: Sí, hola Wilson mi gordis. Y qué me dicen del par de guarichos que entrar a instalarle el micrófono y la Yurleidis... sobre todo el de la gafa medio calvo...

Además, esto ya es el límite, mejor dicho, la próxima vez al que quiera revolucionar le va a tocar componer una canción sobre pedofilia, si se quiere ir más allá de esta guarrada....

Por último, cuando ella dice la última vez: El DJ. Hay una voz como de ultratumba que dice algo... Mensa?. Le está diciendo mensa a la vieja??

En todo caso, esta es de esas cosas que dan oso ajeno....

mardi, avril 17, 2007

KATE MOSS


Esta es una foto que de verdad me costó mucho trabajo conseguir, y era uq estábamos con mi novio el Raynis en una discoteca superesclusiva de paris que se llama Chorizé. El caso es que en medio de la gente y todos los VIPS que estaban presentes, se bajó nada más y nada menos que Kate Moss de una superlimusina en la que estaba su novio Pit Droguerti, pero el pobre estaba tan borracho que no lo dejaro entrar a la discoteca, entonces Kate se puso a gritar y a echar maldiciones en inglés cual marchanta de la plaza del mercado. Aquí se le ve muy agitada y un poco sudada, pero creo que fue porque se le había subido mucho las pulsaciones por la sorpresa tan mayúscula que se llevó debido a la negativa de You, el portero de la discoteca.
Mi amiga Jasbleidy que estaba con nosotros dice que Kate Moss ya no es ni la sombra de lo que era, no sé si lo habrá dicho por lo flaca que está, pero que en todo caso ella no inspira mucha confianza pues a la hora de querer hacerla firmar un contrato, uno ya no sabe donde ubicarla, porque como se la pasa saliendo y entrando del bajo mundo de las drogas...

mercredi, avril 11, 2007

UN MERECIDO DESCANSO





Hola de nuevo queridos lectores y lectores que siguen (casi) a diario este blog. Mi ausencia se debe a unas merecidas vacaciones que me han caído de perlísimas... estuve en Saint Malo.
con mi Croissant y su familia, la verdad es que la pasamos muy muy bien, el tiempo estuvo maravilloso: el sol brilló todo el tiempo y la temperatura aunque no invitaba a pegarse un chapuzón estaba bastante alejada de ser fría, la villa y sus alrededores estaban llenos de gente, tod muy vivo, la inspiración dio hasta para tomar fotos artísticas de los caminos del agua en la arena... qué belleza. Arrancamos el jueves por la noche y regresamos el martes por la tarde. Debo confesarlo, me siento como nueva.

El relax alcanzó un punto extremo, acompanado de una dejadez sin comparación que nos permitió sacar antiguas gorras del tour de francia y bromear en ambiente de sana camaradería.



Comimos como dioses! La noche de nuestra llegada, la hermana de Renó nos invitó a comer: una modesta pero no despreciable pasta de espinacas con creme fraîche, crudités y de postre un crumble (babeo). El viernes fuímos a las Thermes Marines, una especie de Spa que pertenece a uno de los hoteles de Saint Malo. Hicimos una vaina que se llama el Parcour Aquatonic que resultó ser bastante agradable. Es una piscina con diferentes recorridos y con muchos muchos sitios de agua a presión para hacerse masajes por todo el cuerpo. Esa noche la madre nos preparó la cena que ven en la foto.... mmm. El sábado estuvimos en un restaurante llamado el Saint Placid... muy muy bien, dos tenedores en la Guía Michelin (en la guía Michelín, los tenedores son la medida de calificación... como las estrellas en la hotelería).
El domingo, día de Pascuas, almuerzo familiar en la casa de su hermana, con tooooda la familia. Jeje, el ambiente no estaba muy lejano de los almuerzos familiares con mi familia, en el buen sentido de las cosas. El lunes, broche de oro con vaca horneada, gebratene kartoffeln, huevos mimosa y tarta de manzana... Comer relaja.






No son mignon las sobrinas de Renó??






Esta foto es en Dinard, otra ciudad al lado del mar no muy lejos de St Malo. Allí estuvimos el sábado al mediodía.
Como les dije... fueron unas merecidas vacaciones. Tenía mil cosas en la cabeza y darse un respiro en serio ayuda. Lo de mi post pasado, el cual borré ue como uno de esos reflejos de escritor que rompe el papel recién escrito. Lo leí y me pareció una imbecilidad de pies a cabeza.
Quien es Andy mi nuevo lector... o lectora?? como dice NOSOTRAS... es acaso el torero en London?.

Una última cosa, vayan al siguiente link y lean el... artículo?? mejor dicho, lean la cosa esa escrita después de hacer scroll después de las fotos..., no tiene pierde...

mardi, avril 03, 2007

MI NABAZTAG Y YO


Esto es como una versiín digital de Platero, el borriquito, es un conejo que se conecta automáticamente a tu conexiín WiFi y a través del cual te pueden enviar mensajes, también lo puedes programar para que te diga automáticamente el estado del tiempo comunicándose contigo por medio de botoncitos de colores en su barriguita (no apto para daltónicos). Lástima que el jodido roedor no funcione... supuestamente uno va esta web y llena un certificado en donde pone el número serial del bicho... el mío como que fue chiviado o es de otra raza, o tal vez no me deja inscribirlo porque NO SOY EUROPEA! el caso es que ni idea; el bicho no arranca... y yo que estaba tan ilusionada....
Bueno, pasando a la sección de marikaditas varias... hay una chica en mi clase de francés que nunca dice oui, sino que dice ouais, (se pronuncia ué), lo cual, según mi amiga Marion, es la misma diferencia que entre y Seeeee. Me captan???
Rebeca, iremos a ver la basura de los famosos de Hollywood, quieres ir con nosotros??
Esta noche, vernissage de un primo de Renaud que es ilustrador. La semana pasada, Pabellón de las artes y el diseno contemporáneo en las Tullerías... bastante bien, objetos interesantes, muy seventies....
Los dejo, el libro de gramática francesa está superinteresante....

dimanche, avril 01, 2007

THIS GUYS

Ayer ví "The wind that shakes the Barley", la pleícula que se llevó la Palma de Oro este ano en el Festival de Cannes. Aparte de que es buenísima en todo lo siguiente: guión, fotografía, actuación. Te pone a pensar muchas cosas... en esta ocasión me dio a pensar mucho acerca de las patrias bobas y acerca de los hombres, no la raza humana, sino los hombres, machos.
Las patrias bobas... apenas se tiene el poder y la libertad, comienzan las disputas internas que terminan por cagárselo todo. Esa historia la conocemos muy bien la misionera y yo. Es lo más absurdo que uno se pueda imaginar... y todo por qué? por causa de los hombre, machos: Porque aquí se hace lo que YO diga! joder con estos.
Yo tampoco estaría de acuerdo con la revolución feminista antimacho, pero a mí si me gustaría por lo menos saber si eso algún día llegaría a buen término: un mundo manejado por mujeres exclusivamente. O acaso terminaría en terrible pesadilla de mujeres sembrando la cizana a nivel top management... creo que eso nunca lo sabremos, porque mientras estemos vivas sé que no ocurrirá.
Bueno, pues que se vean la película, no tiene pierde, van a aprender mogollón además, es como una especie de Vertiefung Landeswissenschaft English con Frau Schuch. En serio, hasta me dieron ganas de tener las fotocopias que no había dado para echarles una miradita....
HOY PARIS AMANECE PRECIOSA; LA PRIMAVERA HA LLEGADO:
 
http://www.cualquierlugardelmundo.blogspot.com/