mercredi, mai 30, 2007

JESUS HIJO DE JOSE


Ayer me trasnoché viendo un documental producido por James Cameron, "La tumba perdida de Jesús". La cinta examina la tumba encontrada cerca de Jerusalén en 1980 que, de acuerdo con los productores del documental, perteneció a Jesús y su familia. Cameron dice que el hallazgo está respaldado en análisis estadístico y ADN.
Sin embargo, algunos arqueólogos aseguran que el lugar de entierro probablemente pertenece a una familia judía con nombres similares a los de Jesús.

Pero Cameron insiste en que la combinación de nombres encontrada en los ataúdes lo convence de su autenticidad. Según los análisis estadísticos la probabilidad de que haya una tumba de 10 osarios con los nombres en cuestión es de 1 en 30 000. Los nombres a saber son: María (la virgen); Mateo; Jesús, hijo de José (el mismísimo Yisus); Mara Mariamne (Maria Magdalena, esposa de Jesús), Jofa hijo de José, hermano de Jesús(José el hermano de Jesús)y Judas, hijo de Jesús. El documental asegura que análisis efectuados en muestras de dos de los cofres revelan que Jesús y María Magdalena podrían haber sido enterrados en ellos, y que la única razón para que dos personas sin ningún grado de parentesco entre ellos puedan estar enterrados en el mismo osario familiar es que sean marido y mujer. Otra coincidencia flipante es que había un osario perdido, al cual empezaron a buscar entre colecciones privadas y lo encontraron, adivinen qué inscripción llevaba: José hijo de Daniel. El mismísimo San José del pesebre así acurrucao!!!


Para mí, esto no es la prueba irrefutable de que la tumba en Talpión sea la tumba de Jesucristo, pero no deja de ser flipante!! Además las otras coincidencias que también me asombran son los hallazgos del osario de una posible Magdalena esposa de Jesús y de su hijo común. Magdala, el pueblo del cual provenía María, la Magdalena, era un pueblo en el cual se hablaba griego, Mara en griego significa maestra, y Mariamne es otra manera de decir María= maestra María. María la esposa y mayor discípula de Jesús. El hecho de que después en el nuevo testamento pongan a la Magdalena como una prostituta, ratifica aun más el hecho de que ella era una persona importante, y que la Iglesia católica machista de aquella época intentó ocultar a toda costa.

Lastimosamente, los huesos están enterrados en un lugar desconocido, al descubrirse la tumba en 1980, los huesos fueron extraídos de los osarios, enterrados en otro lado, ni idea donde y la tumba fue cerrada con una lámina de concreto desde arriba, encima construyeron un lindo condominio. El análisis de los huesos sería clave para descubrir la manera en cómo murió Jesús.


No puedo negar que todo esto sea una mera teoría descrestante, pero me acabo de enterar que hay una teoría aun más descrestante aun, y es que la persona que fue crucificada no era Jesús... si ven... y se los aseguro, cuando uno busca lo que no se le ha perdido, lo encuentra, y miles de pruebas se pueden encontrar tanto para lo uno como para lo otro, pero es que la religión no es cuestión de pruebas, sino de fe, y es ahí donde a muchos cristianos no les pueden dar golpes bajos.


Me gustó mucho que después de la emisión del docu hubo un pequenio debate entre el arqueólogo relaizador y un sacerdote. El sacerdote en vez de despelucarse dijo: todo lo que muestran son especulaciones que todo el mundo conoce, que María magdalena era tal vez la esposa de Jesús, que los hermanos y todo lo demás, pero puede ser todo un montaje, yo tengo mi fe y al mismo tiempo quisiera conocer la verdad, pero hasta que yo no tenga una prueba 100% no voy a perder mi fe.

6 commentaires:

Lola a dit…

Mira la clonada... eso ya nos lo decía Dan Brown en El Código Da Vinci!!!

Por cierto, que me llamaste el otro día, me dijo Andy!... pa qué era??

misionerita a dit…

jajaja.... hubieses leído vos también el da vinci code! bueno, ya te enteraste de la historia por otro lado... ;-)

clonada a dit…

en el Davinci Code también echan el cuento de que esta tumba existe??

misionerita a dit…

yo te soy sincera, no recuerdo ya todo lo que cuenta en el sentido histórico e hipotético... pero recuerdo, por ej, que apoyaba la teoría de M. Magdalena como esposa de Jesús, o sea, cosas fuertes para el cristianismo. en realidad escribí lo que escribí para tomarte un poco el pelo por aquel post tuyo en el que discutimos sobre los bestsellers...

misionerita a dit…

mmm.. lo tengo prestado y no puedo fijarme, pero creo que no, no habla de esa tumba.

clonada a dit…

es que eso es lo que me impactó del cocumental!! lo de Maria Magdalena es unateoría más vieja que las ganas de comer!!!!

 
http://www.cualquierlugardelmundo.blogspot.com/